Print Friendly
  • Esta administración está comprometida con una democracia que garantice bienestar a la población y ser efectivamente un gobierno del pueblo y para el pueblo.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, aseguró a la nación que su Gobierno continuará trabajando para que en 2016 El Salvador siga avanzando en su proceso de transformación a una sociedad más justa, más democrática, incluyente y en paz.

“Invito a todos los sectores de la sociedad a que sigamos trabajando unidos. En cada uno de nosotros está la responsabilidad de construir ese nuevo El Salvador que todos queremos”, expresó el jefe de Estado durante un balance de los logros en la gestión de las políticas públicas que reporta su Gobierno al final de 2015.

En su mensaje, el presidente anunció que en 2016 se implementará el Programa de Empleo y Empleabilidad Joven, en coordinación con los gobiernos locales de tres municipios clave.

Además, “seguiremos adelante con el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, con la prioridad de equipar a 1.177 centros educativos que aún no tienen  computadoras y de seguir la capacitación de docentes en el uso de tecnología.

“Otra de nuestras proyecciones es el desarrollo del programa Viviendo Más y Mejor. Esperamos que en el primer semestre del próximo año contemos con la aprobación del préstamo para su financiamiento”, dijo el líder de la nación respecto a esta apuesta que busca impactar en la reducción de la pobreza.

También, en materia económica dijo que el país verá más “acciones para convertir al Aeropuerto Internacional en uno de los mejores de la región” y se continuará con la ampliación del SITRAMSS, incluida la puesta en marcha de la terminal de integración de Soyapango.

Sobre el FOMILENIO II, uno de los grandes proyectos de desarrollo que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, el mandatario afirmó que se mejorará el clima de inversiones y pondrá en marcha nuevas iniciativas de asocio público-privado.

También el jefe de Estado se refirió a la continuidad de programas para impulsar un gobierno participativo y en contacto directo con la población, en referencia al Festival para el Buen Vivir, Gobernando con la Gente y Casa Abierta.

“Todos destinados a escuchar y cumplir las demandas de nuestro pueblo”, exaltó el gobernante salvadoreño.

El jefe de Estado reafirmó en su mensaje la “disposición a mantener el diálogo y la concertación entre el Estado, la sociedad y el sector privado”.

En ese sentido, destacó que el trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia se ha convertido en un referente para todos los sectores del país, y que en esta misma línea seguirán trabajando también el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad.

San Salvador, 7 de diciembre de 2015.