Print Friendly
  • Esta campaña es impulsada por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) con el apoyo de diferentes fundaciones y medios de comunicación.

Casa Abierta abrirá sus puertas, mañana sábado 10 de septiembre, a un grupo de niñas, niños y adolescentes, así a como representantes de instituciones y fundaciones que impulsan junto al gobierno la campaña “La Protección comienza en el hogar”.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo difundir y promover el respeto a la integridad física, psicológica y sexual de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a la prevención de la violencia y construcción de una cultura de paz desde el ámbito familiar.

En octubre de 2015 el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia con el apoyo de la Presidencia de la República lanzó la primera fase de esta campaña en el municipio de Ciudad delgado.

Durante el programa Casa Abierta, que se realiza los sábados cada 15 días en la ex Residencia Presidencial, Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita conocerán la segunda fase de esta campaña que busca promover la cultura de paz y la prevención de la violencia.

 

De la misma manera, el mandatario escuchará las diferentes experiencias y opiniones de representantes de las instituciones que participan directamente en el impulso de la campaña en el terreno.

 

Con esta iniciativa se pretende cambiar patrones culturales arraigados en la sociedad salvadoreña como es el uso de la violencia y la ejecución de acciones crueles de maltrato a la niñez,  que dañan su integridad física y emocional.

 

Los mensajes que propone pretenden servir de instrumento de difusión para los derechos de la niñez y la adolescencia en diferentes políticas gubernamentales, espacios, instituciones y otros esfuerzos que trabajan en el fortalecimiento de los derechos de las niñas y los niños.

 

San Salvador, 9 de septiembre de 2016.