Print Friendly
  • Casa Abierta es un espacio de interacción impulsado por el mandatario, a través del cual se busca entablar una relación más directa con la población, para conocer de primera mano sus experiencias y demandas.

Un grupo de personas integrantes del proyecto CDMYPE (Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas), participará mañana en el programa Casa Abierta, un espacio de diálogo y convivencia promovido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, que tiene lugar en la ex Residencia Presidencial.

Entre los invitados a este encuentro figuran los rectores de las universidades José Matías Delgado, Francisco Gavidia y Tecnológica de El Salvador; Universidad de Oriente (UNIVO), Universidad de Sonsonate (USO), Universidad Panamericana, y la Universidad Católica.

Asimismo, asistirán presidentes de las asociaciones Agencias de Desarrollo Económico (ADEL) de Morazán y La Unión; de FADEMYPE, PROCOMES, así como beneficiarios del modelo CDMYPE, empresarias y empresarios representantes de diversos sectores económicos.

CDMYPE es un diseño creado por la CONAMYPE con el que se busca contribuir a la dinamización de las economías locales y a la creación o mejoramiento de los tejidos productivos, acercando los servicios de desarrollo empresarial a personas emprendedoras y empresarias con potencial de crecimiento.

Actualmente son 14 CDMYPE que operan en todo el territorio nacional bajo el concepto de la alianza entre el sector público, privado y la academia.

Durante el programa el mandatario y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, escucharán las experiencias y logros en la implementación de este proyecto en la voz de los invitados que tienen emprendimientos en los rubros de confección y textiles, alimentos y bebidas, cuero, artesanías, tecnologías de información y comunicación.

Además del espacio de diálogo y convivencia, los invitados podrán disfrutar diferentes manifestaciones culturales, y conocerán importante información sobre el arte salvadoreño, a través de la muestra pictórica que se exhibe en Casa Abierta.

El programa se transmite desde las 8:00 a.m. a través de la señal de Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM), así como por la web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

San Salvador, 12 agosto de 2016.