Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente y la Primera Dama reciben en Casa Abierta a los distintos sectores involucrados con el Programa Nacional de Alfabetización.

La unidad de país en torno a los esfuerzos por erradicar el analfabetismo en El Salvador en 2018 se pondrá de manifiesto el próximo sábado 10 de marzo durante el programa Casa Abierta, con la visita de representantes de distintos sectores de la sociedad involucrados en el Programa Nacional de Alfabetización.

Serán más de 60 personas, provenientes de la academia, empresas, iglesias, gobierno, medios de comunicación, artistas, organizaciones sociales, cooperación internacional, gremiales magisteriales y municipalidades, quienes se reunirán con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, para abordar los esfuerzos puestos en marcha para lograr este gran objetivo.

El jefe de Estado ha declarado 2018 como “Año de la alfabetización” y se ha puesto en marcha un gran movimiento nacional para conseguir erradicar el analfabetismo en todo el territorio de El Salvador.

Para este fin, el Presidente también ha hecho un llamado a todos los sectores de la población, así como a cada salvadoreño y salvadoreña que sepan leer y escribir, a sumarse a los esfuerzos liderados por su gobierno en esta campaña de alfabetización.

A la fecha ha dado inicio el proceso de organización de círculos de alfabetización y comisiones departamentales y municipales de alfabetización en los 14 departamentos de país, acciones en las que se han visto involucrados los sectores que el próximo sábado acompañarán al Presidente y a la Primera Dama en Casa Abierta.

El programa será transmitido desde las 8.00 a.m. por Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM) desde las 8.00 a.m.

San Salvador, 8 de marzo de 2018.