Print Friendly

 

  • Gobernando con la Gente llegó el pasado sábado 21 de noviembre a la ciudad de Cojutepeque, junto al Festival para el Buen Vivir, que organiza para el beneficio de centenares de familias el despacho de la primera dama, doña Margarita Villalta de Sánchez.

 

 

En el marco de la Política Nacional de Justicia, Seguridad y Convivencia que implementa el Gobierno central, se realizó la firma del convenio de cooperación entre el  viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, y  la alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano.

 

Este importante hecho tuvo como testigo de honor al presidente Salvador Sánchez Cerén, quien el pasado sábado realizó el programa Gobernando con la Gente en el parque central de este municipio.

 

El convenio consiste en ejecutar programas conjuntos con el Comité Municipal de Prevención en el campo de la seguridad pública y se establecen los compromisos para impulsar el Plan El Salvador Seguro en Cojutepeque.

 

Son varias áreas las que establece este convenio: una de estas es crear el sistema de video vigilancia en toda la Ciudad de las Neblinas, como se le conoce al municipio; así como implementar proyectos de prevención de la violencia y desarrollo personal, con el curso de capacitación laboral a más de 300 jóvenes. En este sentido, fue entregado equipo para reparar y dar mantenimiento a computadoras.

 

Además, se desarrollarán cursos de electricidad, inglés, operador de turismo, teñido de añil, música y danza moderna; entre otros.  Sumado a esto, ocho centros educativos se integrarán al  plan de “Escuela de Verano”, que son oportunidades que el Gobierno realiza enfocadas a la juventud de nuestro país.

 

San Salvador, 24 de noviembre de 2015.