Print Friendly

 

  • El presidente Sánchez Cerén y la primera dama llevaron el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir al municipio de Colón. Sus funcionarios le acompañaron para escuchar a la población.

Los habitantes del municipio de Colón se volcaron al polideportivo de Lourdes para entablar un diálogo directo con el presidente Salvador Sánchez Cerén .y sus funcionarios este sábado, durante la realización del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir en esa localidad.

 

La asistencia ha sido masiva. Las más de 40 instituciones de gobierno que forman parte del Festival –una iniciativa de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez– pusieron a disposición sus servicios a la población que acudió desde colonias aledañas al polideportivo y otras comunidades que integran del municipio.

 

Más de mil personas fueron atendidas por el equipo médico del Festival, el cual brinda consulta médicas generales y especializadas en áreas como nutrición, pediatría, dermatología, optometría y odontología. Además, les fue entregado medicamento de forma gratuita.

 

“Creo que es una buena iniciativa, que vengan aquí las instituciones y le ayude de varias formas a uno”, aseguró María Paula Rogel, de 57 años. Ella obtuvo un cuadernillo que le servirá para aprender a leer y escribir, entregado por el Ministerio de Educación como parte de los servicios que las instituciones ofrecen a la población durante la jornada.

 

Un mercado agrícola con precios justos, del cual también se benefician cooperativas de productores, fue otro de los servicios más solicitados por la población de Colón. En esta ocasión se sumó al Festival el Ministerio de Trabajo con una feria de empleo.

 

“En este Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, el Ministerio de Trabajo trae 200 plazas”, aseguró la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

 

Otros funcionarios de gobierno también acompañaron al presidente Sánchez Cerén, orientados por la filosofía de gobernar desde los territorios y con la gente.

 

Colón (La Libertad), 5 de diciembre de 2015.