Print Friendly

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, destacó hoy los beneficios que han obtenido los usuarios del transporte colectivo con la puesta en marcha del Sistema Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial, el funcionario indicó que durante la prueba piloto del SITRAMSS (que concluye el próximo 11 de mayo) los usuarios pudieron familiarizarse con  el nuevo sistema, mismo que por sus características es respetuoso de la dignidad de los usuarios.

“Queremos dejar atrás ese sistema de transporte que ha constituido maltrato hacia la ciudadanía. La prueba piloto ha servido para eso, una nueva calidad de conductores”, añadió.

Dentro de los beneficios obtenidos con la implementación del Sistema, el funcionario remarcó la rapidez, la comodidad, la protección al medio ambiente y, con especial énfasis, la seguridad.

En los 117 días de la etapa piloto no se registró ni un solo crimen dentro de las unidades del SITRAMSS, aseguró el ministro.

“No más maltratos, se acabaron los maltratos. En este sistema se respeta la dignidad del usuario”, subrayó.

En el mismo sentido se expresó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas: “El SITRAMSS cambiará nuestro país, cambiará las condiciones de vida de la gente y por lo tanto vamos en la ruta de una nueva promesa cumplida”.

La fase de implementación progresiva que iniciará el 12 de mayo contempla una ampliación de los horarios en los que funcione el sistema, de 5 de la mañana a 9 de la noche, y de su recorrido, que se alargará desde Soyapango hasta El Salvador del Mundo.

El gobierno anunció que a partir de esa fecha se cobrará en este recorrido la tarifa de 33 centavos de dólar.

San Salvador, 7 de mayo de 2015.