Print Friendly, PDF & Email

Un total de 1,039 estudiantes y 39 docentes de seis centros escolares de los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Ilopango y Cuscatancingo, se benefician con la entrega de 188 computadoras Lempitas en el marco del programa presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora».

 

La entrega la realizó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el Programa Gobernando con la Gente, que tuvo como sede este día el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

 

La estudiante Alejandra Orantes, del quinto grado, agradeció la entrega de las computadoras, que les permiten ahora “estar cerca de la tecnología, avanzar más y tener un futuro mejor”.

 

Las instituciones educativas beneficiadas son: la Escuela de Educación Parvularia «Capitán General Gerardo Barrios (San Salvador); Escuela de Educación Parvularia «Dr. Carlos Enríquez Colindres» y Centro Escolar Católico «San Tarsicio» (ambas de Ciudad Delgado).

 

Además, el Centro Escolar Católico «José María Vilaseca» (Ilopango); Escuela de Educación Parvularia «Cantón San Luis Mariona, y Centro Escolar Caserío Comunidades Unidas, Cantón San Luis Mariona (ambas de Cuscatancingo).

 

A la fecha, en el municipio de Cuscatancingo se han entregado un total de 160 computadoras Lempitas a cinco centros escolares, con lo que se ha beneficiado a 3,336 estudiantes y 92 docentes.

 

Mientras que, en el departamento de San Salvador, se han entregado un total de 8,886 computadoras Lempitas a 338 centros escolares, que están al servicio de la educación de 184,474 estudiantes y 6,349 docentes.

 

Es importante destacar que con el programa «Una Niña, Un Niño, Una Computadora», desde sus inicios, se ha entregado, a nivel nacional, un total de  50,955 computadoras Lempitas, favoreciendo a 758.278 estudiantes y 25.706 docentes de 2,137 instituciones educativas.

 

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, continuará trabajando a través del Ministerio de Educación, para que más niñas, niños y jóvenes cuenten con los recursos tecnológicos necesarios para que su aprendizaje sea de calidad.

 
Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-Cuscatancingo, San Salvador.
 

Cuscatancingo (San Salvador), 27 de enero de 2018.