Print Friendly
  • Este 7 de mayo el mandatario se unió a la conmemoración del  192° aniversario de la creación de la Fuerza Armada de El Salvador y del Día del Soldado Salvadoreño, instituido por la Asamblea Nacional Constituyente el 12 de abril de 1945.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, saludó hoy a los militares y a sus familias en el marco de la conmemoración del 1920 aniversario de fundación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y del Día del Soldado Salvadoreño.

 

“Como presidente de la república y comandante general de las Fuerzas Armadas de El Salvador expreso mis más sinceros saludos y felicitaciones a los auténticos héroes del ejército salvadoreño al servicio de la patria, a sus padres, madres, esposas, hijas e hijos, que hoy nos acompañan en este acto tan trascendental”, dijo el mandatario durante la ceremonia realizada en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

 

En su discurso manifestó estar convencido de que “la familia es donde comenzamos a forjar nuestra vidas, a forjar los valores y es allí en esa familia salvadoreña donde surge el eército nacional, donde surge ese valor incansable por la defensa de la patria, la obediencia y el servicio al país”.

 

“Gracias por acompañar este acto y darle el verdadero contenido que tiene: una Fuerza Armada del pueblo y para el pueblo”, manifestó

 

Para el jefe de Estado, la Fuerza Armada es una de las instituciones nacionales que de manera fiel ha cumplido los Acuerdos de Paz firmados en 1992, que dieron inicio a profundos cambios en el país.

 

“La nueva Fuerza Armada surgida de los Acuerdos de Paz es una institución que defiende al Estado, protege la integridad de nuestro territorio; y es firme y leal cumplidora de nuestra Constitución, la ley máxima de la república, que en su artículo 211 la define como ‘una institución permanente al servicio de la nación. Es obediente, profesional, apolítica y no deliberante’”, dijo.

 

Aseguró que el desempeño de esta institución se transforma y se adapta a los cambios de la sociedad actual, y este dinamismo es la gran característica que la ha representado a lo largo de estos años de paz en el cumplimiento de su deber y en el inigualable servicio que brinda a la ciudadanía en los momentos de necesidad.

.

San Salvador, 7 de mayo de 2016.