Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó hoy que la convención del Fmln, realizada esta mañana, es un evento que fortalece la democracia en El Salvador porque en la medida que los partidos se fortalecen, se fortalece el sistema democrático y la gobernabilidad del país.

“Para enfrentar los retos que tenemos, necesitamos partidos fuertes, partidos democráticos, partidos enraizados en el pueblo, que tengan comunicación con la gente y aquí hemos visto un acto de democracia”, afirmó el mandatario después de participar en la convención del FMLN.

En este sentido, expresó su complacencia por participar en esta convención ya que el Fmln junto a otras fuerzas políticas ha logrado un segundo mandato de la población.

“Estamos acá para comprometernos de seguir gobernando con esa visión de gobernar para todos los salvadoreños y para todas las salvadoreñas”, afirmó el presidente Sánchez Cerén.

En la convención, el partido Fmln presentó sus candidatos a alcaldes y diputados para las elecciones a realizarse el próximo año. Al respecto, el jefe de Estado declaró que espera que el pueblo le de el respaldo a todos aquellos partidos que están dispuestos a abordar la gobernabilidad del país.

Agregó que espera seguir trabajando por construir un entendimiento, un gran diálogo nacional en el cual se puedan resolver los grandes problemas que se tienen en el país.

A la vez hizo un llamado para que fortalezcan los institutos políticos y que estas próximas elecciones sea una campaña de formación cívica y además se fortalezca la voluntad de entendimiento entre todos los partidos junto al gobierno para lograr el anhelado acuerdo nacional  para los temas de seguridad, educación, economía y salud que están planteados como prioritarios en la mesa de diálogo.

El Presidente de la República también se  refirió a la elaboración del Presupuesto General de la Nación 2015, indicando que se está trabajando para que atienda las prioridades del país y además afirmó que se están incorporando medidas de austeridad.

Por otra parte, el presidente Sánchez Cerén informó que está a la espera  de que se fije la fecha para firmar Fomilenio II, ya que se han cumplido con las exigencias que tenían que ver con mejorar la ley de lavado de dólares y aseguró que va sancionar todas las reformas aprobadas.

San Salvador, 31 de agosto de 2014.