Print Friendly

 

 

  • Querido señor alcalde de Nejap, Sergio Quejada, por apoyar a nuestra juventud y niñez, creo que estás haciendo un gran honor a nuestro país, así que agradecimiento por todo tu apoyo.

 

Queridos jóvenes atletas que nos acompañan

 

Creo que Camila expresa el sentimiento de todos ustedes que van con valentía y gallardíay recordarle que estamos en un año especial que conmemoramos el centenario del natalicio del Monseñor Romero, este salón lleva su nombre y ahora es un honor recibirlos acá con la figura de nuestro beato Oscar Arnulfo Romero.

 

Sabemos que él está muy feliz porque toda su vida, esfuerzo, fe y trabajo sobre el país, El Salvador,  fue dirigido la niñez y aspira a que el país le genere los espacios a la niñez y la juventud y a las familias para que puedan ser felices.

 

Como decía Camila este que ustedes han hecho es también de entrenadores, del director del INDES, de los padres, de las familias que les han apoyado, por eso agradezco sus palabras porque sé que te inspiras en estas niñas y niños que van a representarnos en Honduras.

 

Por eso hoy les entregamos con cariño y mucha alegría el Pabellón Nacional, con el compromiso de que representarán con orgullo a El Salvador en los juegos CODICADER 2017 de nivel intermedio, que se celebrarán del 20 al 26 de este mes, en la ciudad de Tegucigalpa.

Esta será una oportunidad más para hacer valer el objetivo del CODICADER de fortalecer los lazos de hermandad y la construcción de la identidad centroamericana.

 

El Pabellón Nacional es el máximo símbolo de nuestra patria  y estamos seguros de que demostrarán la valentía, firmeza y solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo.

 

Su participación en CODICADER 2017 es fruto de su buen desempeño como estudiantes y deportistas, y también del apoyo de sus entrenadores, profesores y familiares.

 

Expreso mis felicitaciones y mejores deseos a toda la delegación de atletas que participarán en esta competencia internacional, con la convicción de las victorias que alcanzarán para nuestro país.

 

En estos juegos CODICADER de Nivel Intermedio, El Salvador participará en 11 disciplinas deportivas y nos representará una numerosa delegación de 297 personas, entre atletas, entrenadores y personal técnico, con la misión de desempeñar el mejor papel a nivel centroamericano.

 

Ya decía el presidente del INDES son campeones a nivel centroamericano y hay que mantener en alto ese logro y sostenerlo por mucho tiempo.

 

La delegación salvadoreña está integrada por atletas campeones en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, por lo que seguiremos trabajando para una mayor participación de los centros escolares en los juegos deportivos.

 

Amigas y amigos:

 

Nuestro gobierno reafirma su compromiso con el deporte nacional, por eso incentivamos la participación de los jóvenes, porque nuestra misión es mejorar la calidad educativa y la formación de nuevos talentos deportivos.

 

Con el objetivo de ampliar la participación de nuestros jóvenes atletas y mejorar su desempeño, en febrero de 2015 con el Instituto Nacional de los Deportes, INDES, pusimos en marcha el Programa Éxito, otro logro de nuestro gobierno.

 

Con esa novedosa iniciativa formamos a los atletas desde la niñez, con una atención integral, y exigentes entrenamientos, para que sean ejemplo a las jóvenes generaciones.

 

También fortalecemos la preparación técnica de las delegaciones juveniles nacionales para mejorar nuestros resultados en los Juegos del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación, CODICADER

 

El Programa Éxito ha contado con una inversión anual de 1 millón de dólares y ha logrado reunir a más de 800 niños, niñas y jóvenes de las diferentes disciplinas deportivas.

 

Gracias este programa hemos obtenido grandes resultados en las competencias del CODICADER, como el primer lugar ganado en Honduras 2015 y el primer lugar en el nivel intermedio ese mismo año en Panamá.

 

También el año pasado nos posicionamos como campeones de los juegos CODICADER celebrados en Belice, con el primer lugar a nivel primario y en donde nuestros atletas nacionales se agenciaron 50 medallas de oro.

 

Vamos a continuar apoyando al deporte en todos sus niveles y disciplinas, especialmente a los jóvenes atletas, como ustedes que buscan superarse y poner en alto el nombre de El Salvador.

 

 

Jóvenes atletas:

 

Con mucha satisfacción depositamos hoy en ustedes la confianza de que competirán como buenos salvadoreños, porque ustedes son ejemplo de lo que se puede lograr con disciplina, constancia y esfuerzo.

 

Reciban el Pabellón Nacional para representar a nuestro país con orgullo y compromiso. Como gobierno y pueblo amante del deporte estaremos apoyándolos en cada competencia.

 

Ustedes darán su mejor desempeño como lo han hecho hasta este día.

 

Permítanme felicitarles por su entrega, disciplina y excelencia.

 

Gracias por motivar e inspirar a la niñez y a la juventud salvadoreña a conquistar nuevas metas.

 

 

Muchas gracias.