Print Friendly
  • Este espacio fue creado por el presidente Sánchez Cerén para promover un diálogo más directo con los grupos sociales y de esta forma fomentar la participación ciudadana.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, compartirá este sábado 1 de abril en Casa Abierta con miembros del equipo médico y administrativo del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), institución que brinda el servicio de asistencia médica y hospitalaria, y cobertura de riesgos profesionales a los docentes y sus familias.

 

Entre los invitados estará personal de las áreas de servicios generales que participan en los Festivales Para el Buen Vivir; administradores de los Policlínicos y consultorios magisteriales, de la unidad jurídica, de la división de informática y tecnología y del Sindicato de trabajadores SITISBM.

 

También participarán maestras y maestros usuarios, psicólogos, trabajadores sociales, administradores del centro recreativo y del consejo directivo.

 

El Presidente y la Primera Dama escucharán las experiencias positivas de los participantes sobre la integración del ISBM en el sistema de salud nacional, la atención hospitalaria, el acercamiento de servicios de salud a la población, entre otros.

 

Asimismo, podrán disfrutar de diversas expresiones culturales y conocer importantes obras pictóricas creadas por artistas salvadoreños.

 

El ISBM nació el 1 de abril de 2008, como una entidad oficial autónoma de derecho público, y desde su creación, mediante el Decreto Legislativo No. 485, da asistencia médica y hospitalaria a la población docente del sistema público y a sus grupos familiares.

 

La cobertura que brinda comprende medicina preventiva familiar, medicina general y especializada, hospitalización, consulta externa, cirugías, administración de medicamentos, laboratorios, asistencia ginecológica y obstétrica; y además control de niños sanos, consulta y tratamiento odontológico y los procesos de rehabilitación de los derechohabientes.

 

San Salvador, 31 de marzo de 2017.