Print Friendly
  • La nueva titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Elena Regalado, aseguró también que realizará acercamientos con todo el personal de la entidad que dirige a partir de este día.

 

La secretaria de cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, aseguró que imprimirá una real apertura a su gestión en el cargo para el cual ha sido juramentada hoy por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

“La idea es reafirmar todo lo positivo que se ha construido en estos años, abrirnos a los nuevos proyectos, fortalecer mucho los proyectos con los niños, pero también abrir nuevos espacios y nuevas relaciones con los artistas y con los hacedores de cultura en nuestro país y fuera también de nuestra frontera”, declaró la funcionaria luego de ser juramentada.

 

Informó que el próximo lunes sostendrá su primera reunión con los encargados de cada una de las direcciones nacionales que comprende la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

 

Aseguró que dará continuidad al proceso para convertir la entidad en un Ministerio de Cultura, proceso instruido por el jefe de Gobierno y reiterado el pasado 6 de enero durante la reunión con su Consejo de Ministros.

 

Además, afirmó que dentro de sus objetivos primordiales figura “escuchar a las diferentes unidades de la Secretaría de Cultura y las problemáticas que enfrentan”.

 

San Salvador, 22 de enero de 2016.