Print Friendly
  • Pablo Méndez Granadino, un violinista que reside en Los Ángeles (EE.UU.), está cumpliendo su sueño de ver a las niñas y los niños del pueblo de su padre, San Pedro Perulapán, aprender a tocar el violín.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy al joven Pablo Méndez Granadino cinco violines que servirán para montar una escuela de música en San Pedro Perulapán, el pueblo que vio crecer a su padre y donde se ha instalado desde hace dos meses para montar una escuela de música.

 

El estadista narró en Gobernando con la Gente, que este sábado llegó a este municipio, que al conocer la labor de Pablo la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, gestionó con la Fundación Alba el apoyo.

 

El objetivo, detalló el gobernante, es que pueda hacer “realidad” su escuela musical itinerante.

 

“Todos podemos dar, todos tenemos algo de artistas, está dentro de nosotros, está en nuestra espiritualidad”, dijo el presidente al elogiar la visión de Pablo Méndez.

 

“No hay ningún trabajo en Los Ángeles que me haga más feliz que esto”, dijo el músico, durante los momentos previos al inicio del programa Gobernando con la Gente.

 

Tras recibir los violines el músico junto a la niña Emely Andrea Capacho interpretaron El Carbonero, arrancando los aplausos del público.

 

Los violines serán usados para potenciar las clases que desde hace unas semanas imparte en el centro escolar Francisco Morazán, como parte de la escuela Armonía Cuscatleca, la cual ha formando para motivar el arte en las nuevas generaciones.

 

“Estoy muy orgulloso y me dice que se puede desarrollar más este tipo de proyectos en el país para que la gente tenga más que hacer, más que estar en la calle”, dijo Méndez al ser consultado por el apoyo que recibió este día por parte del presidente Sánchez Cerén.

 

Este descendiente de salvadoreños empezó a tocar el violín a los cinco años, bajo la dirección de su padre. Como parte de su carrera en Los Ángeles ha grabado con diversos grupos estadounidenses de salsa y rock, y ha tenido el privilegio de compartir el escenario con grandes artistas como Emmanuel, Andy García, Chayanne, y los grupos salvadoreños Friguey y Adhesivo.

 

San Pedro Perulapán (Cuscatlán), 12 de marzo de 2016.