Print Friendly
  • En un discurso donde también exaltó la importancia de la unidad y los consensos para enfrentar los principales desafíos de la nación salvadoreña, el estadista agradeció a los congresistas de Estados Unidos por su reconocimiento al aporte de los salvadoreños en esa nación norteamericana.

 

Al conmemorarse hoy el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el Presidente de la República, Salvador nchez Cerén, resaltó que una de las prioridades del trabajo de su gobierno “es el futuro de muchos salvadoreños en Estados Unidos”.

Esto, remarcó el jefe de Estado, “ante la posible eliminación del programa migratorio DACA, que también puede afectar a centenares de miles de jóvenes de diversas nacionalidades”.

Al respecto, destacó la visita a Estados Unidos que hace el canciller Hugo Martínez y una delegación de diputados “para propiciar alternativas a favor de nuestras comunidades”.

En este discurso presidencial resaltó el especial agradecimiento al “respaldo de congresistas republicanos y demócratas de ese país para la extensión del TPS para los salvadoreños”.

Esta acción, apoyada por más de 110 congresistas, reconoce “la laboriosidad y el aporte de nuestros compatriotas a la economía estadounidense”, dijo el Presidente.

San Salvador, 15 de septiembre de 2017.