Print Friendly

El Festival para el Buen Vivir cerró la noche de este sábado con una espectacular alborada que estuvo antecedida por la magistral presentación de la Sonora Dinamita, un parque de diversiones donde las familias capitalinas han disfrutado un ambiente de fiesta y la salud que han llevado decenas de médicos voluntarios que apoyan esta iniciativa de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Las instalaciones de la ex-Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, abrieron sus puertas a las 7.00 a.m. y aunque cotidianamente las actividades del Festival para el Buen Vivir concluyen pasado el mediodía, luego del programa Gobernando con la Gente que realiza el presidente Salvador Sánchez Cerén, en esta oportunidad la jornada se amplió por toda la tarde hasta las 7.00 p.m.

Este esfuerzo fue realizado por la Presidencia de la República y la alcaldía de San Salvador, dirigida por el edil Nayib Bukele, quien este mediodía expresño su respaldo al trabajo que realiza el Gobierno para enfrentar condiciones como la pobreza y la exclusión.

Los equipos de salud atendieron a más de 3.000 personas durante todo el día con consultas en distintas especialidades, y entregaron medicina gratuita a los capitalinos que abarrotaron las antiguas instalaciones de Casa Presidencial.

Por la tarde, la música de los mariachis animó a los presentes, mientras las familias, en especial las niñas y niños, disfrutaban de las atracciones instaladas en el parque de diversiones.

Centenares esperaron el caer de esta inusualmente helada noche, producto de un frente frío, para presenciar con el calor familiar el espectáculo de luces pirotécnicas que ha iluminado el cielo de un sabado llenó de alegría y convivencia en la capital de El Salvador.

San Salvador, 23 de enero de 2016