Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró hoy que El Salvador, Guatemala y Honduras podrían verse beneficiados con un apoyo financiero de Estados Unidos por $3,000 millones invertidos en un período de tres años, destinados a la creación de oportunidades para los habitantes de la región bajo el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

El mandatario se refirió en el programa Gobernando con la Gente al anuncio de su homólogo estadounidense, el presidente Barack Obama, quien ha solicitado al Congreso de su país aprobar un apoyo financiero de $1,000 millones para la región.

 

“Si lo aprueba el Congreso de Estados Unidos va a ser un apoyo por tres años, o sea que serían $3,000 millones”, aseguró el jefe de Estado en el programa, desarrollado este sábado en el municipio de Panchimalco.

 

“¿En qué se van a invertir?, se van a invertir en educación, se van  invertir en generar empleos, se van a invertir en mejorar la calidad de vida de las personas, y se van a invertir también en garantizar que nuestro país sea un país democrático”, añadió.

 

Señaló que estos recursos permitirán la creación de oportunidades para brindar opciones a las salvadoreñas y salvadoreños que se ven obligados a migrar hacia Estados Unidos en busca de oportunidades.

 

Añadió que la Alianza para la Prosperidad está basada en un enfoque de corresponsabilidad entre los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

 

El jefe de Estado también reiteró que su gobierno está velando porque sean respetados los derechos de las niñas, niños y adolescentes que viajan de forma irregular hacia Estados Unidos y que permanecen en la frontera, cuidando que se les sigan los procesos establecidos en las leyes migratorias estadounidenses y que se les permita su derecho a la reunificación.

 

San Salvador, 7 de febrero de 2015.