Print Friendly

Alrededor de 40 representantes de los Comités de Desarrollo Turístico (CDT) compartirán mañana con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, un espacio de diálogo en el programa Casa Abierta, que se realiza cada 15 días en la Residencia Presidencial.

Los CDT están conformados por grupos de personas organizadas y representativas de una localidad, quienes coordinan la actividad turística de sus municipios a través de planes de trabajo encaminados a fortalecer la imagen de sus pueblos para elevar el flujo de turistas.

En este sentido, durante el encuentro privado los invitados expondrán a la pareja presidencial las principales proyecciones y logros alcanzados por medio del trabajo coordinado con los diferentes actores locales, así como conocerán las apuestas creadas por el gobierno para darle un mayor fortalecimiento y empuje al turismo salvadoreño.

Los CDT están constituidos por diferentes sectores, entre ellos: la municipalidad, empresarios turísticos o MIPYMES relacionadas a los rubros de turismo, gastronomía, educación, salud, seguridad, arte y cultura, comercio formal, informal, agrícola y rural.

Entre los logros alcanzados por su gestión destacan la participación activa en el programa Pueblos Vivos, el mejoramiento de la imagen de sus municipios, la incorporación de presupuesto para turismo, la apertura de oficinas en este sector, el desarrollo de actividades turísticas y “City Tours”, la creación de marcas turísticas y el impulso de emprendimientos.

La actividad contará además con la participación de algunos miembros del gabinete de gobierno como el ministro de Turismo, Napoléon Duarte, el secretario de Cultura, Ramón Rivas y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, entre otros.

Además de compartir un espacio de diálogo, los invitados podrán hacer un recorrido por las instalaciones de la Residencia, donde se exhibe una colección Nacional de Artes Visuales conformada por obras creadas por artistas salvadoreños.

Casa Abierta es transmitido en vivo desde las 08.00 a.m. por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9 FM).

San Salvador, 10 de julio de 2015.