Print Friendly
  • A cinco meses de haberse hecho efectivas las medidas extraordinarias, el gobierno registra resultados positivos que evidencian que se dirige por la ruta correcta para combatir los grupos criminales que operan en el país.

La estrategia de seguridad impulsada por el gobierno del presidente Salvador nchez Cerén está dando resultados positivos, así lo afirmó el mandatario durante su intevención en el programa Gobernando con la Gente que tuvo lugar en el municipio de San Martín.

 

“Hace cinco meses nosotros pusimos en marcha medidas extraordinarias es bueno que conozcan algunos resultados, porque hay positivos, no hemos alcanzado tranqulilizar al país, pero hemos avanzado bastante”, dijo el gobernante.

 

En este sentido, explicó que las medidas extraordinarias han permitido golpear uno de los principales problemas de la región como es el narcotráfico.

 

“Hemos golpeado al narcotráfico porque uno de los grandes problemas es que somos un país donde transita la droga y se convierte en un país de consumo, y las pandillas usan la droga para atraer más gente a sus tareas delincuenciales, por eso hemos trabajado fuerte para golpearla”, aseguró

 

Explicó que de enero a agosto del presente año se han decomisado 6,083 kilos de cocaína valoradas en $152 millones, se han capturado 775 pandilleros y incautado 327 armas de fuego.

 

“Se ha trabajado fuertemente en los centros penales para evitar que se cometa el crimen, hemos creado una fuerza de tarea entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, y los agentes penitenciarios para garantizar medidas internas de seguridad”, manifestó.

 

Agregó que las medidas extraordinarias han permitido bloquear los canales de comunicación que tenían los grupos criminales en los centros penales, desde los cuales se ordenaba el cometimiento de delitos.

 

El mandatario se comprometió además a seguir trabajando en la ejecución del Plan El Salvador Seguro, hasta lograr erradicar el crimen y lograr rescatar todos los territorios asediados por la violencia.