Print Friendly
  • Una Niña, Un Niño, Una Computadora busca cerrar las brechas de acceso a la tecnología, permitiendo que los estudiantes y maestros tengan acceso a computadoras en su centro educativo.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado 24 de octubre un lote de 655 computadoras a 20 centros escolares del municipio de Mejicanos, como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

 

La entrega tuvo lugar durante el programa Gobernando con la Gente realizado en la colonia Zacamil, en Mejicanos, y favorece a 12,237 estudiantes y 522 docentes en el uso de las nuevas tecnologías.

 

El programa, apoyado decididamente por la Fundación ALBA, busca continuar con los esfuerzos para alcanzar la cobertura total de escuelas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como recurso pedagógico en el aula.

 

El presidente Sánchez Cerén considera que el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora contribuye en la calidad educativa, puesto que las Lempitas en manos de los estudiantes son una nueva forma de formación, poniendo la tecnología en función del aprendizaje.

 

Además, ha expresado que este programa establece una forma de comunicación entre el maestro y el alumno, ya que promueve un aprendizaje más interactivo que eleva la calidad de la educación.

 

Las instituciones educativas beneficiadas son la escuela de Educación Parvularia Gloria de Borja Natan, el Centro Escolar República de Francia, la Escuela de Educación Parvularia Las Colinas, el Centro Escolar República Oriental del Uruguay y  la Escuela de Educación Parvularia Profesora Rafaela A. Figueroa de Pacheco.

 

Asimismo, el mandatario entregó computadoras al Centro Escolar Reino de Suecia, Centro Escolar Colonia San Ramón, Escuela de Educación Parvularia Zacamil, Centro Escolar Asociación Salvadoreña de Señoras de Ingenieros Civiles, Centro Escolar Profesora Herminia Martínez de Alvarenga, Centro Escolar Amalia viuda de Menéndez y el Centro Escolar Colonia San Simón.

Fueron beneficiados también el Centro Escolar Católico San Agustín, Centro Escolar Católico Tepeyac, Escuela de Educación Parvularia Comunidad Jardín, Centro Escolar Caserío Loma de los Agucates, colonia San Ramón; Centro Escolar Católico Marista, Centro Escolar República de Perú, Centro Escolar Católico Jesús Obrero y la Escuela de Educación Especial de Mejicanos.

San Salvador, 24 de octubre de 2015.