Print Friendly

Un total de 2.568 estudiantes de 11 centros escolares de Ahuachapán y Santa Ana fueron beneficiados hoy con la entrega de 300 computadoras Lempitas, como parte del programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

La entrega la realizó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura y los viceministros del ramo, en el marco del programa “Salvador Cumple”, durante el desarrollo del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, celebrado en Guaymango, departamento de Ahuachapán.

Los centros escolares beneficiadas son: C. E. Cantón Los Tablones, C. E. Cantón El Rosario, C. E. Cas. Los Rivas, Cantón Cauta Abajo, C. E. Cantón Cauta Arriba, C. E. Cas. La Loma, Cantón Los Amates, C. E. Cantón El Jobo, C. E. Dr. Rafael Meza Delgado y C. E. Cas. El Palmar, cantón Cara Sucia, todos de Ahuachapán.

Asimismo, en el departamento de Santa Ana se favorece a los estudiantes del C. E. Prof. Sergio Ovidio García, C. E. Col. Laguna Seca y C. E. Cantón Ojo de Agua.

De igual manera, otros siete centros escolares de cinco municipios de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana, recibieron instrumentos musicales para la paz y la convivencia.

Las instituciones educativas favorecidas son: C. E. Caserío El Jicaro, C. E. Hacienda San Martín y Larin, C. E. Cantón El Carmen, C. E. Cantón Texispulco, C. E. Cantón El Cortez (todos de Ahuachapán); C. E. Col. Tazumal en Chalchuapa, Santa Ana, y Complejo Educativo María Mendoza Baratta, de Santa Isabel Ishuatán de Sonsonate.

A través del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora se ha entregado hasta la fecha un total de 25,765 computadoras en 1,437 centros educativos, se readecuaron 953 centros escolares para seguridad de los equipos y se ha entregado 1,029 gabinetes metálicos para el resguardo de las Lempitas.

Además, 9,209 docentes han sido capacitados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula, 1,446 centros escolares cuentan con enlace a Internet y se cuenta con la Planta de Ensamblaje que tiene una capacidad de producción de 100 portátiles diarias.

En 2016 se atenderá a 1,177 centros escolares con equipos y readecuaciones eléctricas, con la finalidad de continuar llevando las Tecnologías de la Información y Comunicación a más centros de educación públicos de todo el país.

Guaymango (Ahuachapán), 20 de agosto de 2016.