Print Friendly
Con aplausos y vivaz inicio la gira nacional las niñas y niños del grupo de teatro infantil La Colmenita, del Coro Presidencial y El Mozote en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en la colonia Zacamil, como en la Casa Comunal del municipio de San Simón, Morazán.

Centenares de niños, jóvenes y adultos asistieron a la presentación artística en ese departamento oriental el  24 de julio, reconociendo con aplausos las cualidades artísticas de las niñas y niños que montaron el espectáculo.

“La obra es muy bonita porque los niños se divierten; lo que me gustó fue cuando pasaban los pretendientes de la cucarachita para ver con cuál se iba a casar ella”, expresó Yulissa Pereira, quien asistió junto a su familia a la presentación.

La Colmenita de El Salvador, cuya iniciativa corresponde a la primera dama de la República Margarita Villalta de Sánchez, busca propiciar espacios de convivencia y oportunidades para la niñez y la adolescencia salvadoreña.

La gira nacional que realizan los niños del Coro Presidencial y El Mozote inició con el pre estreno de la obra  “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), al cual asistieron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, así como autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático acreditado en el país, empleados del sector público y familiares de los infantes.

La jornada continúo con la presentación de la obra en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en la colonia Zacamil, en Mejicanos.

“Hacer esta gira es interesante (…) a las personas les gusta y nosotros nos sentimos bien porque podemos actuar mejor en cada una de las presentaciones”, manifestó Daniela Monterrosa, una de las intérpretes de la cucarachita Martina.

En sus primeras presentaciones, los infantes destacaron por el dominio del baile, la poesía y el canto en el escenario, siendo premiados con aplausos por los asistentes.

Hasta el momento existen 18 Colmenitas, que en su mayoría forman parte de municipios incluidos en el Plan El Salvador Seguro, integrando 430 niños, niñas y jóvenes entre 5 y 17.

Las siguientes presentaciones serán en:

Sábado 13 de agosto     11 de la mañana              Parque central de San Juan Opico

Sábado 20 de agosto     11 de la mañana              Polideportivo España, Soyapango

Sábado 27 de agosto     11 de la mañana              Parque central del municipio Las Vueltas, Chalatenango