Print Friendly

Una reunión sostenida entre el rector de la Universidad Nacional de las Artes de Taipei, Yang Chyi-Wen, y el secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, produce expectativas de cooperación entre las partes para trabajar en la formación y capacitación de los artistas de nuestro país.

En medio de una apretada agenda, el secretario de Cultura escuchó al rector Chyi-Wen manifestar su disposición de apoyar a Secultura en la formación y capacitación de estudiantes y docentes de El Salvador, por medio de becas que se otorgarían en nuestro país a través de la embajada de la República de China (Taiwán).

Las capacitaciones estarían enfocadas en áreas específicas como danza, música, teatro, artes plásticas y cine.

La República de China (Taiwán) posee actualmente un sistema de educación que estimula a los jóvenes a cursar carreras en ciencia y tecnología, así como en artes, humanidades y ciencias sociales.

Según el rector de la universidad, existe la posibilidad de enviar docentes taiwaneses al país para impartir cursos extensivos en el Centro Nacional de las Artes (CENAR), los cuales permitirían conocer las técnicas que utilizan los artistas del país asiático. Además, posibilitaría que los docentes de Taiwán conozcan los métodos y formas de hacer arte en El Salvador.

“Veo con buenos ojos la idea del rector, ya que estoy impresionado con las iniciativas artísticas que se enseñan en este país, donde se aprende tanto lo teórico como lo práctico. Por otra parte, me han satisfecho las palabras del rector, quien ve la cultura como un importante elemento que educa y crea actitudes positivas para el buen funcionamiento de la sociedad. Además, nos explicó que la cultura es rentable para el artista y la sociedad misma”, señaló el Dr. Rivas.

Luego de la reunión, el secretario de Cultura fue invitado al auditorio teatro de la universidad para conocer toda la oferta académica que ofrece la institución educativa, tanto a los ciudadanos taiwaneses como a jóvenes de otras naciones amigas.