Print Friendly

El experto de Microsoft Mario J. Panizza Márquez impartió la conferencia magistral: “Sinergia interinstitucional en los procesos de gestión de la seguridad pública”, como parte de los esfuerzos para dotar de nuevos conocimientos a las instancias encargadas de velar por la seguridad en el país.

Panizza Márquez es director de Microsoft para los Sectores de Seguridad Pública, Defensa y Justicia para Latinoamérica y el Caribe y visitó el país gracias a una iniciativa del Ministerio de Economía.

Al evento asistieron autoridades y representantes del gobierno relacionados con la seguridad pública, así como diputados, líderes empresariales, representantes del cuerpo diplomático y diversos sectores vinculados con el tema.

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, explicó que la institución desarrolla iniciativas que apuntan a facilitar la concreción de los ejes contemplados en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, sobre todo en el tema de transformación productiva, para lo cual garantizar un clima de seguridad es esencial.

En su intervención destacó además la amplia experiencia de Panizza Márquez, quien fue autor, entre otros, de la primera Política Mundial de Reforma del Sector de Seguridad de la ONU, y trabaja actualmente en la formulación de propuestas de cambio organizacional.

“En el Ministerio de Economía estamos convencidos que la tecnología tomándola como un catalizador de la gestión pública puede apoyar grandemente a desarrollar estrategias que permitan alcanzar el desarrollo nacional”, dijo el ministro.

Agregó que “la base está en la tecnología y el factor humano existente, con la meta de una sustancial reducción de los costos operativos, reducción de la burocracia interna y la excelencia en la eficiencia de las personas y grandes organizaciones”.

Por su parte, el experto internacional aseguró que uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de un país, además de la economía, es el de la seguridad pública, ya que permite facilitar a las empresas de todo nivel la productividad necesaria para el crecimiento esperado, para la generación de empleos y para garantizar el desarrollo nacional.

San Salvador, 14 de octubre de 2015.