Print Friendly
  • Como valor agregado, los días martes y jueves, durante la tarde, se estarán realizando toma fotográfica gratuita para las familias usuarias de Sitramss, a quienes se les obsequiará el detalle sin costo adicional.

 

Unión de Empresas Sitramss, operadora del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), realiza la exposición fotográfica Familia Real, en coordinación con el Centro Nacional de Artes (CENAR), de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA).

La muestra consiste en la exposición de fotografías de diversas familias retratadas en centros culturales de El Salvador. Este acercamiento cultural se ejecuta como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Unión de Empresas Sitramss.

Esta exposición inició el pasado lunes 7 de diciembre y finalizará el viernes 11 en estación Parque Infantil, de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde; los visitantes se detienen a apreciar la riqueza fotográfica y a conocer más sobre el CENAR.

De igual forma, si alguna persona o familia usuaria de Sitramss se encuentra retratada en una fotografía de la muestra se le obsequiará sin costo alguno

Familia Real es un proyecto que nació a partir de la apertura por parte de SECULTURA de los espacios patrimoniales Palacio Nacional y ex Casa Presidencial a través de Vive la Cultura, en donde estos se abrían al público completamente gratis los domingos.

El maestro del CENAR, Ricardo Quiteño, propuso tomar fotografías a familias que visitaban estos lugares durante el día de la madre, del padre y el de la familia.

Fue así como esta iniciativa encontró un terreno fértil en la diversidad hogareña, donde la familia ya no es la tradicional: madre, padres e hijos sino se han creado nuevas formas incluyendo a tíos, abuelos, madres y padres solteros. Allí surge el nombre Familia Real por ser nuestra realidad; el sitio donde se realizaron las fotografías fue en el Palacio Nacional, en ex Casa Presidencial.

Sitramss es el primer y único sistema de transporte destinado a sus personas usuarias, eleva su calidad de vida y acerca espacios culturales y de entretenimiento cultural, haciendo agradable el uso de este sistema.

San Salvador, martes 08 de diciembre de 2015