Print Friendly
  • El enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para facilitar el diálogo nacional en El Salvador, el diplomático mexicano Benito Andión, manifestó que la labor realizada por este Consejo es muestra de que se pueden alcanzar acuerdos entre todos los sectores de la sociedad salvadoreña por el bienestar de la población.

 

El enviado especial de las Naciones Unidas, Benito Andión, designado por el secretario general, António Guterres, como facilitador para el proceso de diálogo nacional en El Salvador, asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), este miércoles en Casa Presidencial.

 

El diplomático destacó que los acercamientos entre los distintos sectores de la sociedad salvadoreña para fijar nuevos acuerdos no parten de cero.

 

“[Este Consejo] es la muestra fehaciente de que sí se puede [alcanzar acuerdos] y de que, si seguimos el sistema que ustedes han ensayado, y que está dando sus frutos, va a ser mucho más fácil que podemos encontrar soluciones viables, estrategias de largo plazo en conjunción con todos los actores que en este país representan a la realidad y a la sociedad salvadoreña”, aseguró el enviado especial de las Naciones Unidas.

 

Calificó al CNSCC como “foro privilegiado en el que se encuentran buena mayoría de las voluntades salvadoreñas que buscan lo mejor para este país”.

 

“Nuestro reconocimiento a todos ustedes por la unión de voluntades que aquí podemos observar”, dijo el señor Andión a los integrantes del Consejo.

 

El facilitador también manifestó su plena disposición a escuchar a todos los sectores de la sociedad y a que la experiencia desarrollada en los diversos espacios de diálogo enriquezca la búsqueda de acuerdos nacionales convocada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, mediante el concurso de voluntades y compromisos.

 

San Salvador, 18 de enero de 2017.