Print Friendly

 

El despacho de la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, entregó implementos y capital semilla a la familia Hernández Mira que servirán para echar a andar un negocio, luego de una solicitud realizada por el joven Richard Hernández de forma directa al presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado domingo.

 

La entrega –realizada este martes 24 de noviembre en Casa Presidencial– consistió en una plancha para la elaboración de tortillas o pupusas, láminas y un micro crédito otorgado por el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), que incluye el apoyo de esta institución a través de capacitaciones para una mejor utilización de este financiamiento.

 

La presidenta del FOSOFAMILIA, Rosibel Paredes, y la representante del despacho de la primera dama, Jacqueline Escalante, fueron las encargadas de realizar la entrega, en un acto que contó también con la presencia del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

La señora María Dolores Hernández Mira, junto a su hijo Richard, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno, el cual les servirá para instalar un negocio de venta de tortillas que les permitirá la obtención de ingresos, situación que se ha complicado para esta jefa de hogar luego que hace unos meses fuera atropellada por un vehículo.

 

“Esta es una sorpresa porque fue mi niño el que habló con el señor presidente”, expresó María Dolores al recibir el apoyo otorgado por el gobierno.

 

Además, mostró su malestar con el tratamiento mediático y en redes sociales hecho sobre la solicitud de apoyo de su hijo al presidente el pasado domingo 22 de noviembre.

 

La señora Hernández aclaró que su hijo abordó al mandatario de forma espontánea mientras este asistía a emitir su voto en las elecciones internas del partido FMLN, en San Salvador, y no durante el Festival para el Buen Vivir desarrollado un día antes en el municipio de San Salvador, como lo asegura erróneamente una publicación difundida en redes sociales.

 

“Han puesto (en la publicación) de que yo fui en el Festival para el Buen Vivir en Cojutepeque, que mi niño se acercó y que el presidente se burló de él. En ningún momento ha sucedido eso”, dijo María Dolores.

 

Añadió que se siente indignada “por el manejo que hicieron de mi hijo y de la necesidad mía”. Aclaró también que luego de que su hijo abordara al mandatario, una persona del equipo de Casa Presidencial se acercó a ella para conocer a detalle su situación.

 

Por su parte, el secretario de comunicaciones aseguró que este caso ejemplifica “cómo las redes sociales pueden ser manipuladas o un medio de comunicación puede tergiversar la información”.

 

“En este caso hemos podido constatar de que los hechos no ocurrieron donde dice más de algún medio de comunicación, y que los hechos no fueron como los presentó más de algún medio de comunicación”, agregó.

 

El apoyo brindado a la familia Hernández Mira forma parte de la contribución que el despacho de la primera dama hace efectiva de forma semanal a distintas familias que solicitan la asistencia del gobierno durante el desarrollo del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, así como en los distintos actos públicos a los que asiste el presidente Sánchez Cerén.

 

San Salvador, 24 de noviembre de 2015.