Print Friendly

Servicios básicos de salud y espacios de recreación familiar, convivencia ciudadana, arte, cultura, música y deportes fueron puestos a disposición de las familias de al menos 20 comunidades cercanas a la comunidad La Chacra, en San Salvador, quienes  disfrutaron este sábado del Festival para el Buen Vivir que impulsa la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Al menos 1.500 consultas médicas generales, especializadas, odontológicas, citologías y masajes quiroprácticos fueron brindadas gratuitamente a los asistentes al festival.

Jorge Alberto Martínez, líder de la zona, explicó que el trabajo realizado intercomunal que realizan favorece la busca de soluciones a sus necesidades sociales más inmediatas y que la realización del Festival para el Buen Vivir en su localidad es trascendental para alcanzar mejoras de vida en las familias.

Habitantes de las comunidades San Luis, Francisco Morazán, El Coro, La Labor, y San Martínez, entre otras, trabajaron organizadas para poder presentar a los funcionarios asistentes al Festival para el Buen Vivir sus principales preocupaciones.

Por su parte, el presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, junto a su esposa, reiteró el compromiso de su gobierno de realizar un trabajo cercano a la gente y de continuar llevando los servicios sociales a las comunidades tradicionalmente estigmatizadas.

El Festival para el Buen Vivir se desarrolló en el Centro Escolar Católico María Madre de los Pobres e integró a diversos ministerios e instituciones gubernamentales para acercar los servicios a la población, como fue el caso del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que brindó orientaciones laborales a los jóvenes de la comunidad.

Quioscos informativos de la Defensoría del Consumidor, SIGET, FOSOFAMILIA, y otras instituciones, fueron instalados para atender consultas de los habitantes.

Familias completas disfrutaron de una mañana de sano esparcimiento además de conversar con el presidente de la Republica y establecer mecanismos de solución a las problemáticas presentadas.

San Salvador, 23 de agosto de 2014.