Print Friendly

Cada vez son más los servicios y beneficios que el Festival para el Buen Vivir brinda a las familias salvadoreñas que asisten a la fiesta popular impulsada por la primera dama de la República Margarita Villalta de Sánchez.

El trabajo conjunto entre el Gobierno y empresa benefició a más de 45 familias del municipio de Ilobasco, Cabañas, quienes recibieron por parte de las gasificadoras TOMZA y TROPIGAS un cilindro de gas propano.

“Le doy gracias a las empresas que nos han donado los tambos de gas, también le agradezco al presidente Salvador Sánchez Cerén, a la primera dama, Margarita de Sánchez por traer el Festival para el Buen Vivir hasta Ilobasco, esto nunca se había dado. Me siento muy contento porque el gobierno nos ha tomado en cuenta”, expresó Fredy Antonio Méndez quien fue beneficiado con uno de los cilindros de gas.

Al igual que don Fredy, Bartola Novoa agradeció al Gobierno la iniciativa de acercar los servicios públicos a la población y buscar el mecanismo necesario para solventar las necesidades de las familias de escasos recursos económicos.

“Agradezco al Gobierno y a la empresa privada por la ayuda, para nosotros es un ahorro tanto de dinero como de trabajo porque ya no vamos a cocinar con leña. Además hemos recibido la Tarjeta Solidaria”, manifestó Bartola.

Carmen Alvarenga vicegobernadora de Cabañas, explicó que fue el Ministerio de Gobernación quien seleccionó a las 45 familias favorecidas con la entrega de los cilindros de gas y la Tarjeta Solidaria, que les permitirá obtener el subsidio de gas propano que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén entrega a la población más vulnerable.

A la fecha, el Gobierno ha beneficiado a más de 1.3 millones de hogares salvadoreños con la entrega de la Tarjeta Solidaria la cual también ha facilitado a que las familias eviten contratiempos y robo al momento de recibir su subsidio gas.

Uriel Molina, representante de TROPIGAS y Oscar Chávez de TOMZA agradecieron a la Presidencia por tomarlos en cuenta en el Festival, además se comprometieron en seguir apoyando la iniciativa que a juicio de ellos lleva beneficios a miles de familias salvadoreñas.

San Salvador, 20 abril de 2016.