Print Friendly
  • Estos programas  son iniciativas impulsadas por el Presidente y la Primera Dama para promover un gobierno cercano a la gente y con amplia participación ciudadana. 

 

Las familias de San Martín serán beneficiadas con los servicios públicos que acercará mañana, sábado 3 de septiembre, el Festival para el Buen Vivir, que se desarrollará en el Instituto Nacional de ese municipio junto al programa de radio y televisión del presidente Salvador Sánchez Cerén, Gobernando con la Gente.

 

En los Festivales para el Buen Vivir se imparten más de 1000 consultas médicas generales y de especialidad con el apoyo voluntario de un equipo de médicos y profesionales de la salud.

 

En el marco de la realización de estos programas en San Martín, instituciones gubernamentales acercan sus servicios de asistencia técnica y orientación a la población, reflejando con ello el estilo de gobierno del presidente Sánchez Cerén, cercano a la gente.

 

Asimismo, el agro mercado desarrollado a través del Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería es otro de los beneficios a los que accede la población, donde pueden adquirir productos a un menor costo.

 

En el marco del festival, los habitantes podrán exponer las problemáticas de sus comunidades al jefe de Gobierno y sus funcionarios, a través del programa Gobernando con la Gente, espacio en el cual el mandatario escucha y responde a la población.

 

En Gobernando con la Gente, el estadista entregará computadoras a 22 centros educativos, como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora; instrumentos musicales a estudiantes e implementos deportivos a escuelas locales de fútbol. De la misma manera hará el lanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia de San Martín y presenciará la firma de dos convenios entre el FISDL y la alcaldía de San Martín.

 

Además, FONAVIPO entregará subsidias para construcción de vivienda a familias de la zona y el presidente, por medio del programa Salvador Cumple, dará implementos para mejorar el trabajo de la PNC en San Martín.

El programa se transmitirá a través de Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM), así como por una amplia red de radios y televisoras locales, y vía web por la plataforma digital de Casa Presidencial www.presidencia.gob.sv.

 

Tanto el Festival para el Buen Vivir, creado por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, como el programa Gobernando con la Gente forman parte de las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Sánchez Cerén para abrir espacios a la ciudadanía en la gestión pública.

 

San Salvador, 2 de septiembre de 2016.