Print Friendly

El Festival para el Buen Vivir, organizado desde la Presidencia de la República a través del despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, llevó hoy atención en salud y recreación a las familias del municipio de Santa Tecla.

La población tecleña disfrutó de una mañana diferente y celebró en comunidad con la programación especial preparada por la Secretaria de Cultura en ocasión del Día del amor y la amistad.

El Festival para el Buen Vivir es un espacio de convivencia familiar en el que los asistentes tienen la oportunidad de consultar sobre los distintos servicios básicos que las instituciones gubernamentales ofrecen.

Las instituciones y ministerios como ANDA, SIGET, INJUVE, ISNA, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, Fondo Social para la Vivienda, Ministerio de Salud e ISSS instalaron quioscos informativos y brindaron orientación sobre los programas y servicios gubernamentales que desarrollan.

Además profesionales de la salud impartieron más de 1.000 consultas generales y de especialidades y entregaron medicamentos gratuitos para el tratamiento de las enfermedades.

Los Festivales para el Buen Vivir son modelos de participación ciudadana y reflejos de la construcción democrática que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén promueve en su administración.

Funcionarias y funcionarios en el marco del programa Despachos Abiertos que impulsa la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, acuden sábado a sábado a distintas comunidades del país para dialogar con los habitantes, conocer sus problemáticas sociales y trabajar articuladamente soluciones que promuevan el desarrollo local.

San Salvador, 14 de febrero de 2015.