Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó hoy a los periodistas salvadoreños en el día dedicado a su homenaje y elogió “su cobertura objetiva del sabotaje criminal al transporte que enfrentó nuestro país”.

 

El estadista expresó en su cuenta de Twitter, Salvador Sánchez C. @sanchezceren, “Feliz #DíaDelPeriodista Saludamos su labor de comunicar con profesionalismo y pasión la historia de nuestra nación, sus sueños y desafíos”.

 

En otro tuit subrayó: “Aprovecho el #DíaDelPeriodista para felicitarles por su cobertura objetiva del sabotaje criminal al transporte que enfrentó nuestro país”.

 

La celebración, instaurada por la Asamblea Legislativa en 1969, coincide con la normalización este viernes de las actividades luego del fracaso de las bandas criminales en su intento de paralizar el país con ataques al transporte colectivo y el asesinato de varios de sus trabajadores.

 

El Presidente instruyó de inmediato el reforzamiento de las acciones de seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), el despliegue de la Fuerza Armada y a las dependencias públicas destinar los vehículos estatales para ayudar a la población a movilizarse.

 

“Quiero decirle a estos asesinos, a estos criminales, que no van a doblegar la voluntad del gobierno y del pueblo salvadoreño”, expresó el gobernante, quien felicitó a los miles y miles de trabajadores que asistieron a sus centros de trabajo para seguir dando el servicio a la población.

 

“Hemos demostrado que este pueblo no se doblega ante el miedo y el terror”, expresó el estadista.

 

El Día del Periodista de El Salvador fue declarado por la Asamblea Legislativa el 29 de mayo de 1969 en homenaje a su labor y para celebrar el inicio del periodismo en el país con la publicación el 31 de julio de 1824 del primer número del Semanario Político Mercantil gracias al esfuerzo del presbítero José Matías Delgado.

 

San Salvador, 31 de julio de 2015