Print Friendly, PDF & Email

Con la visión de intercambiar y acercar cada vez más los programas Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, su edición número 69 se realizará este sábado 21 en el cantón El Zamorano, Bajo Lempa, municipio de Jiquilisco, en una nueva etapa de transformaciones emprendidas por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

En una reunión, encabezada por la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, representantes de los ministerios e instituciones que compartirán con vecinos de El Zamorano y otras 29 comunidades aledañas, revisaron los preparativos y últimos detalles que harán posible esta fiesta de la convivencia y el permanente compromiso gubernamental con la población.

 

Unas 70 entidades expondrán productos y servicios, se ofrecerán consultas médicas gratuitas, , habrá un mercado solidario con artículos del agro, directivos y funcionarios de distintos sectores brindarán soluciones y vías para resolver necesidades, dudas y antiguas demandas de los pobladores del Bajo Lempa; se podrá apreciar manifestaciones culturales auténticas de la zona y niños y jóvenes participarán en actividades deportivas.

 

Se distribuirán árboles frutales, alevines de tilapia, tarjetas solidarias de subsidio gas, la Cocina del Buen Vivir expondrá platos típicos con mariscos y dulces caseros y se darán charlas instructivas en la sala de Ciber Lempitas.

 

Para mejorar la calidad educativa y la experiencia de aprendizaje, el Ministerio de Educación entregará mil 794 computadoras destinadas a 64 escuelas de los departamentos de Usulután, San Miguel y San Vicente, de ellas 490 para 17 centros escolares del Bajo Lempa.

 

Como ya es costumbre Doña Margarita orientó, sugirió ideas y precisó aspectos organizativos para  garantizar el éxito del Festiva del Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

 

Asimismo, insistió en la necesidad de que cada institución, con sus titulares al frente, se preparen para acercar cada vez más y de forma efectiva sus servicios a los pobladores, que acudirán al Festival y ofrezcan respuestas adecuadas a cada demanda.

 

Como parte del proceso organizativo del Festival del Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente se efectuaron previamente reuniones con el gabinete departamental, líderes comunitarios y representantes de las comunidades.

 

En uno de esos encuentros denominado Gabinete Móvil  fueron analizadas demandas, propuestas, soluciones y sobre todo se ratificó el apoyo irrenunciable al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

 

Titulares y directivos de los ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y de la Secretaria de Cultura compartieron y respondieron las inquietudes de los asistentes, en un intercambio que concluyó con la creación de una mesa de seguimiento a los compromisos contraídos y respuestas a las demandas presentadas.

 

En esos intercambios quedó plasmado el valor de  trabajar apegados a los territorios en el empeño de lograr un país que avance por la ruta del progreso social.