Print Friendly

El Festival para el Buen Vivir benefició con salud y espacios de convivencia y esparcimiento a familias de las colonias la Cima 1, 2, 3 y 4, así como de unas 40 comunidades cercanas, quienes también tuvieron la oportunidad de conversar con el presidente Salvador Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente.

“Este programa quiere que su voz se oiga en todo el país. Porque es importante que ustedes asuman ese liderazgo que tienen en su comunidad y también intercambien con las instituciones de nuestro gobierno para que además de las problemáticas que ya conocemos podamos ayudar a mejorar la comunidad”, dijo el mandatario a los asistentes al programa.

“Queremos hacer un país tranquilo, un país donde pensemos en el bienestar de ustedes, donde mejoremos las condiciones de vida”, expresó, al resaltar la importancia de estos festivales comunitarios que son impulsados por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

El festival convocó a más de 70 médicos voluntarios, integrantes de la Asociación de Enfermeras de El Salvador, personal de FOSALUD y el Ministerio de Salud, miembros de los Comandos de Salvamento, entre otros.

En la jornada se han realizado más de 1.200 consultas generales y especialidades, y se entregó medicamento gratuito.

Los Festivales para el Buen Vivir llevan múltiples beneficios a la ciudadanía, como espacios de recreación, artes, deportes y asesorías de 14 instituciones del gobierno que presentan servicios a la población.

Además, se ofrecen productos agrícolas a bajos costos y se promueve el desarrollo de pequeños productores y empresarios del país.

San Salvador, 20 de septiembre de 2014.