Print Friendly

Las familias de la colonia Montebello Poniente y aledañas, en Mejicanos, disfrutarán este sábado 13 de diciembre de los múltiples beneficios que pone a su disposición el Festival para el Buen Vivir, promovido por la primera dama de la república, Margarita de Sánchez.

Un variado equipo voluntario de profesionales de la salud estará en la zona verde en las cercanías del pasaje Andalucía brindando consultas médicas gratuitamente.

Junto a ellos el personal del Ministerio de Salud y Fosalud impartirá consejos de salud preventiva, control de niño sano, vacunación y orientaciones para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikunguya.

Además, los asistentes disfrutarán de los servicios ofrecidos por las diferentes instituciones gubernamentales, como el mercado solidario, instalado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), atención del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), la Defensoría para el Consumidor, entre otras.

Los Festivales para el Buen Vivir son espacios que promueven el diálogo y recreación familiar, además contribuyen al desarrollo social y económico de las familias salvadoreñas.

San Salvador, 12 de diciembre de 2014