Print Friendly

 

El municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate, recibirá este sábado el programa presidencial Festival para el Buen Vivir, el cual acerca a la ciudadanía, de forma gratuita, los servicios de las instituciones públicas y las acostumbradas atenciones médicas.

 

La primera dama de la república, Margarita de Sánchez, junto a instituciones gubernamentales que participan de estos espacios de amplio beneficio para la población, coordinaron en Casa Presidencial los detalles finales para el desarrollo exitoso de este encuentro con el pueblo izalqueño.

 

“Gracias por estar con nosotros nuevamente y coordinar en conjunto los últimos detalles para el desarrollo del Festival, que ahora estará dedicado a las madres salvadoreñas”, declaró la Primera Dama.

 

El Festival, cuya iniciativa corresponde a Margarita de Sánchez,  inició como jornadas médicas impulsadas desde la vicepresidencia en el año 2009, brindando a la ciudadanía atenciones médicas gratuitas.

 

Jorge  Díaz, asistente del Despacho de la Primera Dama,  aseguró que la ciudadanía de este municipio también recibirá Tarjetas Solidarias para el subsidio al gas, mientras que empresas privadas donarán cilindros de gas a la población socialmente vulnerable, especialmente a las madres de la localidad.

 

“Esta vez, el Festival estará dedicado a las madres salvadoreñas, en especial a las madres de Izalco, para las cuales habrá rifa de cilindros de gas y entrega de canastas básicas entre otros productos”, manifestó  Díaz.

 

El municipio, que fue fundado en 1862, cuenta con más de 70 mil habitantes, distribuidos en 25 cantones y 35 caseríos.  Además, como parte de su riqueza cultural y legado histórico, destaca la insurrección de indígenas y campesinos en enero de 1932, producto de la pobreza y desigualdad de aquel momento.

 

Los preparativos del Festival para el Buen Vivir iniciaron con la reunión entre el gabinete departamental de Santa Ana, la Alcaldía de Chalchuapa y líderes comunales de la localidad, quienes han pedido priorizar temas relacionados a turismo, educación y medio ambiente.

San Salvador, 13 de mayo de 2016.