Print Friendly

Las familias de la capitalina colonia Monserrat y comunidades aledañas fueron beneficiadas con el Festival para el Buen Vivir que desde tempranas horas de este sábado se instaló en el Centro Escolar Ramón Belloso, acercando servicios básicos de salud y espacios de convivencia familiar.

La primera dama Margarita Villalta de Sánchez y el presidente Salvador Sánchez Cerén saludaron a sus llegada a los habitantes, conversaron con ellos y escucharon sus necesidades más sentidas.

El equipo de profesionales en salud general y especialistas impartió consultas médicas y prescribió medicamentos de manera gratuita entre los asistentes. Asimismo, transfirió los casos de salud más graves para su debido control a la red nacional de hospitales.

“La atención que nos han brindado es muy buena, me alegro que estén haciendo estas actividades y que no se acuerden de nosotros solo para periodos electorales”, expresó Ernesto Palacios, un habitante de la colonia Monserrat.

Espacios recreativos, danza, teatro, música fueron parte de las actividades promovidas a través de la Secretaria de Cultura.

Instituciones gubernamentales como el INJUVE, el Fondo Social para la Vivienda, la Defensoría del Consumidor, el INDES, y FOSOFAMILIA instalaron sus quioscos para brindar orientación de sus principales servicios ofrecidos  a la población.

El Mercado Solidario, gracias al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue uno de los espacios más disfrutados por los asistentes, donde adquirieron diferentes productos alimenticios a un menor costo, beneficiando así a la red de productores nacionales.

En el marco del Festival para el Buen Vivir se desarrolló la décima edición del  programa Gobernando con la Gente, dirigido por el presidente Sánchez Cerén y en el que escucha las demandas de la población para encontrar soluciones conjuntas entre el gobierno y la ciudadanía.

San Salvador, 29 de noviembre de 2014.