Print Friendly
  • El ambiente musical estuvo a cargo del Coro Presidencial para el Buen Vivir, con una destacada participación dentro del programa Gobernando con la Gente.

Las calles aledañas a la cancha 1 de la colonia Zacamil registraron mucho movimiento este sábado 24 de octubre, pues centenares de familias participaron en el Festival para el Buen Vivir, que llevó alegría y sano esparcimiento a las comunidades del municipio de Mejicanos.

 

El festival, que es una iniciativa de la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, se instaló desde tempranas horas para atender a la población que se benefició de los servicios.

 

Alrededor de 40 instituciones del gobierno trasladaron sus escritorios a la referida zona para atender de forma inmediata las principales inquietudes y sugerencias de los visitantes.

 

La Caja Mutual de los Trabajadores,  ANDA, FONAVIPO, ISTA, CNR, el Banco Hipotecario, el Ministerio de Economía y el INJUVE entre muchas otras entidades públicas más atendieron de forma oportuna y rápida a los ciudadanos que se acercaron para expresar sus consultas.

 

Para Felipe Ramírez, de la comunidad San Ramón, es “excelente” que las instituciones visiten las comunidades, puesto que muchas veces, los ciudadanos “por los horarios de sus trabajos”, no tienen la oportunidad de visitar alguna de estas entidades en el transcurso de la semana.

 

Además, coloridas bandas de paz y diversas presentaciones artísticas pusieron el sello cultural a esta fiesta, y sin faltar la quiebra de piñatas y los distintos juegos interactivos y educativos que  encendieron los ánimos de niñas y niños.

 

Una destacada participación estuvo a cargo del Coro Presidencial para el Buen Vivir, quienes con canciones como Canasunganana, Regalo para un NIño, el Sombrero azul, Guantanamera, entre otras, deleitaron a los asistentes al programa Gobernando con la Gente.

 

Asimismo, más de mil personas fueron beneficiadas con servicios de salud, ya que se brindó atención en consulta general y especializada como optometría, odontología, asistencia psicológica, entre otros, y se entregaron medicamentos gratuitos proporcionados por el equipo médico del despacho de la primera dama.

 

Para hacer las compras no faltó el agromercado que ofreció una variedad de productos a precios accesibles a los consumidores, desde ricas pupusas, cocteles, jugos, y la tradicional yuca frita de Mejicanos, hasta productos artesanales hechos por manos salvadoreñas.

 

Para el presidente Sánchez Cerén tanto el Festival para el Buen Vivir como el programa Gobernando con la Gente permiten promover un espacio de convivencia en las comunidades y rescatar importantes valores como la amistad, el amor y la solidaridad.

 

“Desde que iniciamos el gobierno decidimos acercarnos a las comunidades. Nuestro propósito es venir aquí a conocer esas peticiones y trabajar de la mano con ustedes”, manifestó el jefe de Estado.

 

 

San Salvador, 24 de octubre de 2015.