Print Friendly
  • En el marco del Festival se llevó a cabo también el programa Gobernando con la Gente, donde el presidente Salvador Sánchez Cerén entabló un diálogo directo con las comunidades de la zona sur de la capital sobre las principales necesidades de la zona.

El primer festival para el Buen Vivir del 2016 se instaló en el barrio San Jacinto, en San Salvador. Cientos de personas de todas las edades llegaron desde tempranas horas de la mañana a la ex-Casa Presidencial para disfrutar de este espacio de convivencia que impulsa el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

 

La alegría de las niñas y niños se hizo notar con los juegos y piscinas inflables que llevaron instituciones como el INDES e INJUVE, así como los juegos mecánicos que hicieron a muchos ejercitar sus pulmones con los gritos de alegría que les provocaban.

 

La Secretaría de Cultura realizó presentaciones artísticas que evidenciaron el talento que caracteriza al pueblo salvadoreño, a través de bailes, bandas de paz y otras expresiones.

 

Asimismo, la laboriosidad y creatividad de los salvadoreños no faltó en esta fiesta popular, numerosos productos artesanales como bisutería, cuadros, artículos pintados con añil, entre otros destacaban en los diferentes kioscos.

 

El mercado solidario llevó gastronomía a precios accesibles a la población de San Jacinto, ofreciéndoles deliciosos productos como mariscos, miel, pupusas, jugos naturales, frutas, verduras, panes con pollo, dulces típicos, y jaleas.

 

Más de dos mil personas fueron atendidas por el equipo médico del Festival, el cual brinda consulta médicas generales y especializadas en áreas como nutrición, pediatría, dermatología, optometría y odontología. Además, les fue entregado medicamento de forma gratuita.

 

Asimismo, numerosas instituciones del Ejecutivo trasladaron sus escritorios a esta fiesta comunitaria para atender todas las dudas y sugerencias de los usuarios, así como para  explicarles los diferentes servicios a los que pueden acceder como créditos, subsidios entre otros.

 

El gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, destacó el éxito que tiene el programa del Festival para el Buen Vivir en las comunidades, asegurando que da pie a un trabajo conjunto entre el gobierno central y las comunidades.

 

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo el programa Gobernando con la Gente, una de las principales plataformas de comunicación entre el presidente Salvador Sánchez Cerén, funcionarios de su gabinete y las comunidades.

 

 

San Salvador, 23 de enero de 2016.