Print Friendly
  • El Festival se extendió hasta las 5:00 p.m. para llevar a los asistentes el ambiente musical que caracteriza a las fiestas de Fin de Año.

El Festival para el Buen Vivir, realizado hoy en San Jacinto, culminó con una tarde bailable, al ritmo de la cumbia salvadoreña, salsa, danza folklórica y otros puntos artísticos que alegraron la tarde a los asistentes.

Miles de personas abarrotaron las instalaciones de la explanada del Museo de Historia Militar y la ex Casa Presidencial desde tempranas horas para disfrutar de este espacio de convivencia creado por Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.
Algunos disfrutaron desde sus asientos, cantando; mientras que otros se levantaron para dejar mover sus cuerpos al compás de los diferentes ritmos musicales.

Danza Santa Marta, Danza Adulto Mayor, Orquesta Sinfónica y el reconocido grupo Matices fueron algunas de las agrupaciones que pusieron sabor a la tarde.

Matices se robó la ovasión de los asistentes, tocando pegajosas melodías, de su creación. “Buscando tu amor”, es una de las más famosas y que más gusta a sus seguidores.

La joven Vanessa Flores, quien acompañó el Festival y el programa Gobernando con Gente desde tempranas horas de hoy, dijo que esta tarde musical “es un espacio para convivir entre todas y todos, y es interesante el hecho de cómo se comparte la música y la cultura”.

“Me gustó el mensaje del Presidente (Salvador Sánchez Cerén), y todas las orquestas”, expresó la joven, quien disfrutó del talento de las agrupaciones junto a su familia.

El Festival para el Buen Vivir es una iniciativa de la Primera Dama, y es un espacio que propicia la sana convivencia entre niñas, niños, jovenes y adultos, a través del arte y la cultura; además, acerca los beneficios de las instituciones del gobierno a la ciudadanía.