Print Friendly
  • Estos programas presidenciales tienen como principal fin entablar una relación más directa con las comunidades, llevando los servicios del gobierno hasta los territorios y de esta forma atender sus demandas y consultas de forma más inmediata.

 

El parque central de Ciudad Arce, en el municipio de La Libertad, será este sábado 28 de mayo el escenario del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, espacios impulsados desde la Presidencia de la República para promover un gobierno más cercano a la gente.

 

En esta ocasión, ambos programas se realizarán en el marco de los dos años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén a cumplirse el próximo 1 de junio, periodo en el que el empoderamiento de la ciudadanía y su rol activo en las políticas públicas ha sido una de las prioridades para Ejecutivo.

 

Desde las 8:00 a.m. numerosos kioscos de instituciones del gobierno estarán atendiendo a los asistentes para atender sus principales demandas, dudas y sugerencias, así como les brindarán asesoría sobre procesos crediticios y de emprendimiento para aquellos interesados en crear su pequeña empresa.

 

Asimismo, las comunidades del municipio podrán beneficiarse con las consultas médicas gratuitas, donde se atienden diferentes especialidades como ginecología, odontología, medicina general, vacunación humana y de mascotas, entre otros.

 

Para hacer las compras familiares se instalará un agromercado que ofrece al visitante numerosos productos como jugos naturales, verduras y frutas; mariscos, dulces típicos, bisutería y artesanías, entre muchos artículos más.

 

En el marco del Festival se realizará además el programa Gobernando con la Gente, una de las principales plataformas de comunicación del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de la cual se promueve un diálogo directo con las comunidades

 

Durante el programa, el mandatario realizará importantes entregas como parte de su programa presidencial, Salvador Cumple, una iniciativa que busca dar cumplimiento a las demandas planteadas por las comunidades.

 

De igual forma, los visitantes podrán disfrutar de diversas manifestaciones artísticas y culturales que pondrán en evidencia el talento de los salvadoreños.

 

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente se transmiten desde las 9:00 a.m. a través de la señal de Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional (96.9 f.m.), así como por la web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv)

San Salvador, 27de mayo de 2016