Print Friendly

 

La colonia Monserrat, en San Salvador, será el escenario donde se desarrollará este sábado 29 de noviembre el Festival para el Buen Vivir y el décimo programa Gobernando con la Gente, espacios de comunicación directa con los habitantes de la zona, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus demandas y sugerencias al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 

A  partir de las 7:30 de la mañana, los pobladores de la colonia Monserrat y comunidades aledañas podrán acercarse al Centro Escolar Ramón Belloso, ubicado en la zona, para acceder a los beneficios del Festival para el Buen Vivir, impulsado por Margarita Villalta de Sánchez, Primera Dama de la República.

 

El Festival para el Buen Vivir pondrá a disposición de la ciudadanía servicios de salud gratuitos, desde consultas generales y especializadas hasta consultas odontológicas, además de medicamentos gratis.

 

De igual forma se desarrollarán actividades deportivas, de recreación, artísticas y culturales.

 

También se instalará un mercado solidario con precios justos gracias al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y se brindarán servicios gubernamentales de instituciones como el Fondo Social para la Vivienda y el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria.

 

La Defensoría del Consumidor, el ISSS, Ministerio de Trabajo, la SIGET, el INJUVE, el INSAFOCOOP y el Centro Nacional de Registros son otras de las instituciones que brindarán servicios a los habitantes.

 

Las comunidades y colonias beneficiadas serán Monserrat, Altos de Monserrat, Dina, Nuestra Señora de Monserrat, Monte Carmelo, Centro Urbano Monserrat, Luz, Vista Hermosa, Hermano Lejano, entre otras.

 

A partir de las 10:00 de la mañana, se realizará el programa Gobernando con la Gente, en el cual el presidente Sánchez Cerén, acompañado de funcionarios de su gobierno, atenderán las demandas y sugerencias de la población.

 

En esta décima edición del programa, estarán presentes con el mandatario los ministros de Justicia y Seguridad, Benito Lara, y de Obras Públicas, Gerson Martínez; la ministra de Salud, Violeta Menjívar; el viceministro de Educación, Francisco Castaneda; el presidente del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez, y el presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, Rony Huezo.

 

También participará como invitado especial el embajador de la delegación de la  Unión Europea en el país, Jaume Segura Socías, quien esta semana firmó un acuerdo de cooperación que inyectará al país unos 200 millones de dólares para apoyar proyectos relacionados a la inclusión social, los jóvenes y el desarrollo productivo.

 

San Salvador, 28 de noviembre de 2014.