Print Friendly

Más de 25 comunidades cercanas al Centro Histórico de San Salvador se beneficiaron hoy  con el Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente celebrado en el Centro Escolar República de Costa Rica (a un costado del Cuartel Central de la PNC).

“Esta forma de llegar a ustedes es la búsqueda de construir un proyecto de país, que surja desde los ciudadanos. En el país tenemos que construir felicidad, aunque les parezca a ustedes un sueño, no debemos perder la voluntad de ser felices. Una sociedad que no tiene esperanza y que no busca la felicidad es un pueblo sin futuro”, aseguró el presidente Salvador Sánchez Cerén durante su participación en el séptimo programa de Gobernando con la Gente.

El mandatario junto a miembros de su gabinete de gobierno asistieron a este espacio de dialogo, convivencia familiar y participación ciudadana, en el que los habitantes también tienen la oportunidad de exponer sus necesidades, para buscarles solución a través de las distintas carteras del Estado.

El presidente Sánchez Cerén aseguró que tanto el Festival para el Buen Vivir como el programa Gobernando con la Gente  buscan ser iniciativas que permitan construir una sociedad en felicidad, esfuerzo por el que ha luchado siempre.

Explicó que estos programas es parte del esfuerzo que viene realizando su esposa Margarita de Sánchez, “quien ha trabajado por más de 5 años en llevar salud a las comunidades:”.

En los Festivales para el Buen Vivir se imparten más de 1000 consultas médicas generales y de especialidad con el apoyo voluntario de un equipo de médicos y profesionales de la salud.

En el marco de dichas actividades instituciones gubernamentales como el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), el Fondo Social para la Vivienda (FSV), la Defensoría del Consumidor, entre otras, acercan sus servicios de asistencia técnica y orientación a la población, reflejando con ellos el estilo de gobierno del presidente Sánchez Cerén, cercano a la gente.

Asimismo, el agro mercado desarrollado a través del Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería es otro de los beneficios a los que accede la población, donde pueden adquirir productos a un menor costo.

Los Festivales cuentan con actividades culturales, de esparcimiento, danza, pintura y música para todos los habitantes de las comunidades de la zona.