Print Friendly

Las familias de la colonia Amatepec en Soyapango recibieron esta mañana los múltiples beneficios que el Festival para el Buen Vivir acerca a las familias salvadoreñas.

Un nutrido y variado equipo de profesionales de la salud acudió  al Centro Escolar Amatepec para compartir con las familias de la comunidad y brindarles consultas médicas y entrega de medicinas gratuitas.

Junto a ellos el personal del ministerio de Salud y Fosalud impartió consejos de salud preventiva, control de niño sano, vacunación y orientaciones para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikunguya.

En el marco de esta actividad se realizó el programa Gobernando con la Gente, donde un numeroso grupo de funcionarios, miembros del gabinete de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, dialogaron con las comunidades sobre sus principales demandas.

Los Festivales para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente son espacios que, además de acercar el derecho humano a la salud a las comunidades, buscan promover el diálogo, el acercamiento con la población y  contribuir al desarrollo social y económico de las familias salvadoreñas.

En este sentido a los Festivales se suma la participación de diferentes instituciones gubernamentales para brindar orientación necesaria a los usuarios y establecer un contacto directo con los habitantes.

Dentro de las instituciones participantes se encuentran: el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Instituto Nacional del  Deportes (INDES), Instituto Salvadoreño  para el Desarrollo Integral (ISNA), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), entre otras.

Esta iniciativa gubernamental es promovida e impulsada por la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, quien busca garantizar a las familias salvadoreñas espacios de identidad y convivencia que les permita fortalecer su desarrollo local.

De Junio a la fecha se han beneficiado a más de 8 mil  personas con consultas médicas, actividades recreativas, artísticas, culturales, deportivas, llevando bienestar y desarrollo a las familias.

San Salvador  01 de noviembre de 2014