Print Friendly

La colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, será el escenario en donde se desarrollará el próximo sábado el Festival para el Buen Vivir y el programa de radio y televisión Gobernando con la Gente, llevando servicios públicos a los habitantes de la zona, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus demandas y sugerencias al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Desde las 7:30 de la mañana, en el Centro Escolar República de Uruguay, el Festival para el Buen Vivir –impulsado por Margarita Villalta de Sánchez, Primera Dama de la República– pondrá a disposición de los habitantes del lugar servicios de salud gratuitos, desde consultas generales y especializadas hasta consultas odontológicas, además de medicamentos gratis.

También se desarrollará un mercado solidario con precios justos gracias al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y se brindarán servicios gubernamentales de instituciones como el Fondo Social para la Vivienda y el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria.

Además, se realizarán distintas actividades culturales y de esparcimiento, con el fin de propiciar un espacio de convivencia en la comunidad.

En el marco del Festival para el Buen Vivir, a partir de las 10 de la mañana iniciará la transmisión del programa Gobernando con la Gente, en donde el presidente Sánchez Cerén, acompañado de funcionarios de gobierno, se pondrán a disposición de los habitantes de la colonia Zacamil y las zonas aledañas para atender sus inquietudes, demandas y sugerencias.

Tanto el Festival para el Buen Vivir como el programa Gobernando con la Gente forman parte del esfuerzo del presidente Sánchez Cerén por acercar la administración pública a la ciudadanía, haciéndola participe de la gestión gubernamental.

Ambas actividades serán transmitidas por Radio Nacional y Televisión de El Salvador, además de una red de radios y televisoras amigas, a partir de las 9:30 de la mañana.

San Salvador, 15 de octubre de 2014.