Print Friendly

El estadista salvadoreño exaltó en su programa Gobernando con la Gente la enorme figura y legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó el legado histórico del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, de quien dijo alzó su voz fuerte contra los grandes poderes y transformó al pueblo cubano.

“Un gran hombre, un gran pensador, un hombre que nunca desmayó por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados”, expresó el mandatario en un discurso  en el parque Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ubicado en el municipio de San Rafael Cedros (Cuscatlán), durante el programa Gobernando con la Gente.

 

Fidel “levantó la voz fuerte contra los grandes poderes y mostró que un mundo mejor es posible y se puede construir”, añadió el estadista.

 

Para el Presidente Sánchez Cerén con la muerte del líder cubano “la humanidad ha perdido a un gran hombre”.

 

Él “supo interpretar el sentir del pueblo, llevó a ese pueblo a una situación diferente, transformó a ese pueblo. Es un pueblo que ahora se enorgullece de ser un país donde los niveles de salud, educación de bienestar de la gente son lo mejor evaluados en el mundo”, agregó.

 

El gobernante salvadoreño dijo que “sus enseñanzas no han quedado en el olvido: su ejemplo, sus ideas, su lucidez, su humildad, la capacidad de demostrar con el ejemplo” seguirán inspirando a las nuevas generaciones de luchadores sociales.

 

El gobernante salvadoreño afirmó que Cuba tiene grandeza cultural y de conocimiento, misma que “entrega al mundo sin esperar nada a cambio”.

 

El Presidente destacó que, por su parte, El Salvador mantiene una enorme deuda con Cuba, al mencionar la formación de médicos, los miles de compatriotas atendidos por Misión Milagro y los esfuerzos que se realizan para declarar a El Salvador libre de analfabetismo, basados en el método cubano “Yo sí puedo”.

 

San Rafael Cedros (Cuscatlán), 26 de noviembre de 2016