Print Friendly
  • El jefe de Estado de El Salvador participó esta noche en el acto oficial realizado en la histórica Plaza de la Revolución, en La Habana, en el que el pueblo cubano y líderes del mundo destacaron el ejemplo, solidaridad, valentía y estoicismo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana: Fidel Castro Ruz.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, exaltó el gigantesco legado del pensamiento y ejemplo del líder cubano Fidel Castro, a quien esta noche se le ha rendido un sentido homenaje en la Plaza de la Revolución, en La Habana, lugar desde donde pronunció muchos de sus históricos discursos.

 

“El homenaje del pueblo cubano, del mundo entero, este cariño inmenso, nos demuestran que Fidel y sus ideas viven en los corazones de millones de seres humanos que seguimos su ejemplo de luchador incansable por el bien de la humanidad”, dijo el estadista salvadoreño en su intervención ante miles de cubanos, seguidores de Fidel que llegaron desde otros países y presidentes de distintas naciones del mundo.

 

“La dimensión humana de Fidel tiene que ver mucho con la grandeza de su pueblo, su generosidad y heroísmo”, continúo el Presidente Sánchez Cerén, al resaltar que Cuba “es un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar por el bienestar y la felicidad de la gente, y lograrlo, incluso, en medio de un injusto bloqueo de más de 50 años impuesto por Estados Unidos”.

“Las ideas de Fidel se multiplicarán  en la lucha de los pueblos por la justicia, el progreso, la libertad y la paz”, añadió.

Para el Presidente, el Comandante Fidel “desde su inmortalidad nos acompaña y guía en la construcción de un mundo mejor que él nos demostró que sí es posible, con su ejemplo, tenacidad y decisión de luchar para que las ideas se hagan realidad”.

 

“Tuvimos la oportunidad de compartir con Fidel en diferentes momentos de la historia, escuchamos sus experiencias, sus consejos, pero además sus críticas, porque era un hombre honesto, justo, que te decía las cosas, por duras que fueran, y eso también nos ayudó mucho a madurar en nuestro pensamiento y nuestra visión estratégica”, relató el jefe de Gobierno ante la multitud que esta noche rindió homenaje al líder cubano.

 

El gobernante salvadoreño llegó este mediodía a Cuba junto a su esposa, la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, el canciller Hugo Martínez, y la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal. Además, forma parte de la comitiva gubernamental la embajadora de El Salvador en Cuba, Sandra Geraldine Alvarado.

 

 

San Salvador, 29 de noviembre de 2016.