Editor's Rating

Print Friendly

Las familias de Quezaltepeque, ciudad natal del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibieron hoy con alegría al mandatario y a su  esposa, Margarita Villalta de Sánchez, para celebrar juntos el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

“Mi querido pueblo quezalteco están dentro de mi corazón no los olvido, aquí están mis raíces, quiero agradecerles que se hayan hecho presentes, estamos trasladando las verdaderas imágenes del pueblo quezalteco, un pueblo alegre, un pueblo laborioso, un pueblo que   quiere vivir en paz y construir un futuro de prosperidad y felicidad”, expresó el gobernante con entusiasmo a su llegada.

El parque Norberto Morán, de Quezaltepeque, La Libertad, y sus alrededores se vistieron de música y fiesta para celebrar por primera vez fuera de San Salvador estos programas, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

 

Al ritmo del Ballet Folklórico Nacional de El Salvador dieron inicio las celebraciones, acompañadas de las palabras de recibimiento a cargo del párroco de Quezaltepeque, Carlos Vásquez, quien recalcó que “gobernar con la gente es gobernar mejor”.

 

Por su parte, el Presidente de la República afirmó que “los ministros y los secretarios no han venido a pasear, han venido a asumir compromisos con ustedes, vamos a escucharlos y vamos a discutir qué es lo que esperan del gobierno”.

 

No obstante, instó a la ciudadanía a ser partícipe de los cambios que se están construyendo en el país “Esta es una sociedad que para cambiar, los ciudadanos tienen que tomar la decisión de participar, de ser sujetos activos del cambio y no pasivos del cambio. Esa es la transformación que este país necesita”, señaló.

 

El mandatario se comprometido a dar seguimiento a las demandas planteadas por las familias quezaltecas y a trabajar junto a la gobernadora departamental Marta Lorena Araujo para hacerlas realidad.

 

“No es simplemente escuchar, comprometerse y no cumplir, tenemos que cumplir”, indicó el jefe de Estado.

Agregó que desde que inició las visitas a las comunidades se ha ido cumpliendo con las demandas planteadas: “Ya han comenzado a cambiar las calles, los servicios, porque hemos estado cumpliendo las demandas que nos ha ido planteando la gente”, afirmó.

 

El centro escolar José Dolores Larreynaga, cercano al parque central, albergó a un amplio equipo de médicos y profesionales de la salud y personal de distintas instituciones que dieron atención a la población quezalteca.

 

“Agradecerle a mi esposa Margarita que con su programa, el Festival del Buen Vivir, les ha traído los servicios. El Festival del Buen Vivir es traer los servicios del gobierno a la comunidad”, recalcó el mandatario.

 

Quioscos informativos de Ciudad Mujer, de la Defensoría del Consumidor, del  Ministerio de Educación, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, FOSOFAMILIA, INJUVE, ISNA, ANDA, brindaron orientación y asesoría a los asistentes sobre sus principales derechos.

 

Finalmente, el mandatario agradeció a la población salvadoreña por el acompañamiento, por las plegarias realizadas y por la fe puesta en este gobierno

 

“Les agradezco a todos aquellos que oran para que este gobierno salga adelante y pueda seguir construyendo la felicidad del pueblo salvadoreño. Cuando se tiene fe, se lucha, y cuando se lucha, se triunfa”, afirmó.

 

 

San Salvador, 7 de marzo de 2015.