Firman acuerdo para fortalecer e innovar la función pública

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo en su calidad de Rector de la ESIAP firmó una carta de intenciones con el Director de FLACSO El Salvador, Sr. William Pleites.

 

Durante la firma, el Vicepresidente Ulloa y el Director Pleites expresaron que el acuerdo busca:

 

✅Explorar oportunidades para facilitar el acceso a plataformas educativas a los funcionarios y servidores públicos del Gobierno Central y Municipal

✅Realizar actividades que promuevan e incentiven a servidores públicos y ciudadanos en general, a capacitarse para la Administración Pública

✅Realizar investigaciones en el área de Ciencias Sociales sobre asuntos referentes a las problemáticas cuyo abordaje sea de interés

✅Colaborar con otras instituciones de enseñanza y de investigación en América Latina, a fin de promover mecanismos de cooperación.

✅Realizar actividades relacionadas con las Ciencias Sociales que conduzcan al desarrollo y la integración de los países de la región.

 

Con la firma, ambas partes adquieren el compromiso de contribuir con el fortalecimiento de la administración pública para la mejora de los servicios que se brindan a los ciudadanos, abonando al  desarrollo local y a la mejora en la calidad de vida de la población.

 

Previamente, el Vicepresidente Ulloa habló sobre los principales problemas sociales y económicos que se han superado en El Salvador gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, destacando, que ahora el país es el más seguro de América Latina.

 

Por su parte, el Director Pleites subrayó la necesidad de realizar una investigación sobre la evolución de los derechos humanos ya que El Salvador tiene ahora una nueva realidad y reiteró que la academia tiene un importante papel en los hechos más trascendentales de la sociedad.

 

En cuanto a la visión de modernización del Estado, el Vicepresidente Ulloa recalcó las numerosas acciones promovidas por el Presidente Bukele para asegurar que los servidores públicos dispongan de las herramientas necesarias para fortalecer su desempeño.

 

Además, la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Sra. Claudia de Larín expuso los diferentes programas que se impulsan desde la ESIAP para alcanzar dicho fin, entre ellos enfatizó: el Programa de Certificación en Administración Pública y el programa Liderazgo Estratégico Municipal.

 

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es una organización regional, intergubernamental y autónoma, dedicada a la enseñanza e investigación en las Ciencias Sociales.