Print Friendly
  • A través de esta iniciativa se brindará apoyo financiero a proyectos de emprendimiento de reos de Centros Penales en fase de semilibertad y familias de policías asesinados en cumplimiento del deber.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de FOSOFAMILIA, el Banco Hipotecario, el ISTU y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, suscribió hoy un convenio que impulsará por medio de un trabajo coordinado el programa “Adelante Familia”.

Esta alianza interinstitucional entre FOSOFAMILIA y la banca estatal brindará apoyo financiero a hombres y mujeres emprendedores que están en fase de semilibertad, así como también a familiares de policías asesinados en el cumplimiento de su deber.

El propósito del convenio es desarrollar e implementar acciones coordinadas para contribuir en la creación de microempresas, proporcionando apoyo financiero a estos sectores, para que puedan generar una fuente de ingresos necesarios para reinsertarse a la vida social y económica.

Asimismo, busca el empoderamiento de la mujer y su contribución a la generación de empleo y mejoramiento de los niveles de su vida y la de su grupo familiar.

El programa tendrá un acompañamiento directo por medio de microcréditos, espacios de comercialización, promoción de sus productos y educación financiera para la implementación y sostenibilidad de sus negocios

Apopa (San Salvador) 30 de septiembre de 2017.